La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad, una de las más importantes es el nuevo lucernario con el que ya cuenta la Biblioteca municipal.

Como comentó el edil de Fomento, David Mingo, “el objetivo de esta actuación era acabar con los problemas de goteras que sufría la biblioteca en la zona del antigüo lucernario, además esto supone un paso en más en las mejoras que se quieren seguir  llevando a cabo en la cubierta del edificio”. Para esta nueva mejora, se ha procedido a cambiar íntegramente la antigua instalación por una nueva, ya que contaba con algunas filtraciones que eran las que provocaban las goteras. Además, se ha acondicionado un sistema de rejillas, gracias al cual, se va a permitir la ventilación de la zona. En total se han invertido 6.089 euros. “Es una inversión totalmente necesaria que va a permitir dar un mejor servicio a una de las instalaciones municipales más utilizadas de la localidad”, añadió. 

Por otro lado y como obras menores, los vecinos de la plaza de Castilla y León cuentan con una limpieza de la zona, en donde se ha incluido el repintado de la pérgola existente, el arreglo y mejora de la jardinera. Además, durante las próximas semanas, se procederá a reparar y a pintar los juegos infantiles existentes. 

Por su parte, en la plaza del Ángel se ha procedido a la instalación de dos jardineras que delimiten el paso de vehículos. “Esta actuación ha sido realizada a petición de los vecinos de la zona, quienes nos hicieron llegar su malestar por la invasión de vehículos en zonas exclusivamente peatonales”, explicó David Mingo. Además se han repuesto las vallas de los juegos infantiles y se ha pintado, de forma integral, la caseta en donde se sitúan los pozos de bombeo.

Por último, la plaza Conde de Barcelona, ya cuenta con 8 nuevos bancos. Cabe recordar que en su momento,  ya procedieron a adecentar la zona de jardín, a pintar los juegos infantiles existentes y al cambio de la loseta protectora infantil. A estas actuaciones hay que añadir el enmarcado de los viales y la delimitación de las zonas de parking.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído