El Ayuntamiento de Béjar, en una sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 27 de agosto, aprobó de manera definitiva la viabilidad para la construcción de una piscina climatizada en la ciudad. Eso sí, con los votos de los populares, ya que la oposición rechaza el proyecto al considerar que éste “supone un alto coste para las arcas municipales y podría favorecer al beneficio de una empresa privada”.

No obstante, el proyecto de construcción de la piscina climatizada en Béjar sigue adelante. Tras la viabilidad, turno para comenzar las gestiones para la adjudicación del mismo y ejecutarlas. Alejo Riñones, alcalde de Béjar, sostuvo en su día “que estas nuevas dependencias podrían estar en funcionamiento a finales de 2014 o principios de 2015”.

 

Así las cosas, el próximo jueves, 7 de noviembre, se ha convocado un pleno en sesión extraordinaria donde el proyecto de construcción de la piscina climatizada sigue estando presente. En el orden del día de la sesión fijada consta la aprobación, si procede, del expediente de contratación y pliego de condiciones económico-administrativas que han de regir el contrato de concesión de obra pública de piscina con cubierta e instalaciones deportivas municipales.

 

Las nuevas piscinas climatizadas

 

El total de la inversión para la construcción de las piscinas, enmarcadas dentro de un nuevo complejo deportivo en el barrio de Los Praos, será de 3,2 millones de euros. El Ayuntamiento de Béjar cumpliría con la aportación de 675.000 euros que se dividirían en tres anualidades. El proyecto contempla la construcción de dos piscinas climatizadas (con la posibilidad de ser descubiertas para poder utilizarlas en verano), SPA, baño turco, gimnasio, saunas, vestuarios, cafetería, oficinas, pistas de pádel y plazas de aparcamiento para los usuarios. Además, se contempla que estas nuevas instalaciones puedan crear hasta doce nuevos puestos de trabajo directos en Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído