La Comisión Informativa Taurina para el Carnaval del Toro 2014 viene adoptando los primeros acuerdos en materia organizativa de lo que serán los encierros y los festejos con toros del Carnaval desde primeros del pasado mes de octubre. Así las cosas, y para hacer un poco de memoria, esta comisión decidió acortar el recorrido de los encierros urbano y a caballo “para mejorar el desarrollo de los mismos y asegurar el disfrute de todos los ciudadanos”, según manifestó en su día el presidente de dicha comisión y concejal del Ayuntamiento, Pedro Muñoz.
 
Además, por otra parte, la organización de los encierros de toros tiene previsto actuar contra las malas prácticas de los corredores y así ganar en seguridad durante la celebración de los mismos aplicando multas que van desde los 60 hasta los 60.000 euros. Así las cosas, ahora se tratará de impedir el molestar a otros mozos o controlar que puedan entorpecer la inercia de los toros y que éstos puedan darse la vuelta o poner un plus de peligrosidad al encierro de manera innecesaria.
 
La última de las modificaciones, en lo que ya se está perfilando para los encierros, tiene que ver con que este año no será posible que los mozos corredores cojan toro desde prácticamente los corrales. La Comisión Informativa Taurina para la organización de los festejos con toros para el Carnaval de 2014 ha estimado que sería necesaria la creación de un espacio de seguridad entre la manada y el inicio de la carrera de los mozos. Es decir, que esta edición, una vez que suene la campana, los toros saldrán de corrales y hasta una distancia que aún está por determinar correrán solos y sin presencia de personas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído