Los alcaldes de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y de Peñarandilla, Antonio Luis Sánchez, han sido elegidos este martes miembros de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León en el transcurso de la decimoquinta Asamblea General de la organización celebrada en Valladolid.

David Mingo es alcalde de Santa Marta desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Está licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y a lo largo de su trayectoria, entre otros cargos, ha sido concejal de Juventud, Salud y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santa Marta, además de primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular en la localidad. 

Por su parte, Antonio Luis Sánchez, está licenciado en Ciencias Económicas y empresariales, es diputado por Salamanca y alcalde de Peñarandilla desde el año 2003 y actualmente está al frente de las delegaciones de Planes Provinciales y Asistencia a Municipios en la institución Provincial. 

En el transcurso de la decimoquinta Asamblea de la Federación se expusieron diferentes comunicados por parte de los asistentes, uno de los cuales corrió a cargo de David Mingo, quien incidió en el papel de los jóvenes y la mujer en el medio rural. En este sentido, se refirió a las dificultades en la transmisión de las explotaciones agrícolas y ganaderas así como a la necesidad de crear empleo joven vinculado al mundo rural. Según precisó, entre 2007 y 2014 unos 3.000 jóvenes se ha incorporado al sector primario en Castilla y León, auque se confía en incrementar la cifra hasta los 5.000 en los próximos cinco años. Asimismo incidió en el papel de la mujer como dinamizadora del mundo rural y en la necesidad de potenciar su representatividad en las organizaciones agrarias.

Por otro lado, se incidió en la vocación municipalista del Partido Popular, así como en el trabajo de cercanía y vocación de servicio que desarrollan todos los alcaldes y concejales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído