El pasado mes de junio, del año 2012, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y parte de la corporación municipal. En el mismo, la presidenta del Ayuntamiento explicó al máximo responsable de la Diputación los problemas más significativos y necesidades que acuciaban al municipio. Entre ellos, el agua. “El primer deseo es priorizar el abastecimiento de agua. El fin es que los vecinos tengan acceso a un agua de mayor calidad y en más cantidad”, puntualizó la alcaldesa en su día.
 
Ya entonces, entre Ayuntamiento de Cabrerizos y Diputación de Salamanca se llegó a invertir más de 300.000 euros para potenciar la captación propia que posee este municipio del alfoz desde el río Tormes mediante un sistema de bombeo. Por ello, manifestó en aquel encuentro “que Cabrerizos no tiene necesidad de conectarse a la red del Azud de Villagonzalo, donde debería pagar por el suministro de agua, porque Cabrerizos tiene captación propia”.
 
Este mes de noviembre, la Diputación de Salamanca ha aprobado el uso de remanentes para la finalización de muchas de las obras incluidas en los planes provinciales. Así las cosas, inyectará para la finalización de las obras en los equipos de bombeo y la tubería de impulsión desde el río Tormes otros 24.000 euros y dar por zanjados los problemas con el agua en el pueblo 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído