Con esta actuación, el Ayuntamiento de Santa Marta pretende evitar el colapso de la rotonda de Capuchinos y contar con una mayor fluidez en el tráfico para acceder directamente a la zona comercial desde la carretera de Madrid. Con las actuaciones de este segundo desglosado, perteneciente a la anualidad de 2008-2011 y que tiene un presupuesto 283.000 €, también se solucionarán los problemas de acceso a las parcelas colindantes y se reordenará el tráfico de la zona.

La marcha de las obras es la prevista, con un ligero retraso provocado por las fuertes heladas que se han producido y actualmente está finalizada la red de abastecimiento, también se ha completado el drenaje, se han instalado las canalizaciones para alumbrado y comunicaciones, se han colocado las baldosas y se comenzará a definir la cartelería.

El concejal de Urbanismo, Francisco Redondo, ha comentado que “a pesar del ligero retraso que llevan con respecto a lo previsto provocado por el rigor del invierno y las heladas la obra estará finalizada a principios del mes de mayo”. El responsable del área de Urbanismo explicó que “además del alivio que supondrá para el tráfico la obra se finalizará con un ornamento adecuado, con zonas ajardinadas, instalación de luminarias para adaptarla a las necesidades de un espacio muy transitado ya que Santa Marta quedará unida al barrio San José a través de un paseo peatonal”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído