Opacidad, falta de planificación y clientelismo, principales quejas de Ganemos en la Diputación

0 Comentarios

 Opacidad, falta de planificación y clientelismo, principales quejas de Ganemos en la Diputación
Opacidad, falta de planificación y clientelismo, principales quejas de Ganemos en la Diputación

El diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, realizó este jueves balance de los primeros cuatro meses de gobierno provincial, un periodo del que se mostró muy crítico con la labor del equipo de Gobierno al que acusa de ser opaco y fomentar el clientelismo. De hecho, en su balance únicamente libra a tres de los diputados del PP, Julián Barrera, Román Hernández y José María Sánchez.

A juicio del diputado opositor la institución carece de planes y estrategia, ?pues es un puro continuismo?. Además, ?existe un enorme desbarajuste en el ámbito de personal en el que la  situación es lamentable?.

Considera de la Mora que las retribuciones a los diputados provinciales son exageradas porque, además, en las comisiones informativas, en algunos casos de una duración testimonial, apenas hay intervenciones. Especialmente crítico fue de la Mora con la labor de los populares Francisco Javier García, Manuel Rufino García, Alejo Riñones, Antonio Luis Sánchez, Marcelino Cordero, Chabela de la Torre, Carlos García Sierra y Jesús María Ortiz, el responsable de Ferias y Escuela Taurina, sobre quien señaló que debería abandonar ?inmediatamente? la Diputación ?porque no sabe estar ni rendir cuentas ni dar explicaciones?. 

Del presidente Javier Iglesias, de la Mora resaltó su carácter ?autoritario y con un concepto muy limitado de lo que es la democracia?. De igual modo, criticó que se postule como senador. ?Debe explicar a la gente que se va con el rabo entre las piernas a ese cementerio de elefantes donde los partidos pagan los favores prestados?, apuntó al tiempo que añadió que, ?si se va al Senado es porque siente que no tiene legitimidad democrática tras haber hecho trampas presentándose a las elecciones por un pueblo al ser consciente de que perdería en Ciudad Rodrigo?. ?Su lealtad no es a los ciudadanos sino al partido que lo puso?, apostilló.

Ganemos hizo también autocrítica al señalar que les hace falta mejorar la comunicación externa y aumentar el contacto con empleados, municipios, grupos políticos regionales, con instituciones como el Procurador del Común y con grupos políticos similares en otras diputaciones. Igualmente, matizó de la Mora, ?debemos desarrollar protocolos de actuación para tramitar las denuncias sobre corruptelas municipales que nos están llegando?.

Control y fiscalización

El diputado de la Mora se comprometió a continuar con la labor de control y fiscalización, ?una de nuestras tareas fundamentales para seguir poniendo de manifiesto asuntos como los procedimientos negociados sin publicidad que no son negociados pues se abusa del contrato menor o el reparto discrecional de fondos en función del color político?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído