Las operadoras del autobús metropolitano están proponiendo a todos los municipios del alfoz incluidos en el servicio -de manera individual- la reducción de lineas y frecuencias, incluso en aquellas localidades en las que no se registra déficit de viajeros, como es el caso de Santa Marta y Carbajosa de la Sagrada. Por este motivo los afectados se reunirán mañana para conocer de primera mano cuáles son las propuestas que están recibiendo y mirar la posibilidad de establecer una postura común de cara a la ponencia ténica que tendrá lugar el jueves.

Además, los ayuntamientos también han entregado un escrito firmado por todos al delegado de la Junta para que haga de interlocutor con el director de Transportes y acelere la reunión que tienen prevista en la que quieren mostrar su rechazo a la subida del precio del autobús. De hecho, los municipios están disconformes porque el encuentro se está alargando y lo creen oportuno por la diferencia de opiniones entre los operadores y los consistorios.

El próximo Consejo Rector, que todavía no tiene fecha, se prevee tenso y los representantes municipales quieren que se les escuche, como en su día hizo la Junta con las operadoras, cuya última subida se hizo a petición suya. Quieren comprobar los costes y que las empresas presenten informes certificando la necesidad del incremento del precio del autobús.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído