El Secretario de Organización del PSOE y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cortes de Castilla y León, Óscar López, visitó hoy Las Arribes tras aceptar la invitación de la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas. Una vez allí López calificó de "injusta y cruel" la medida adoptada por la Consejería de Sanidad de cerrar el servicio de urgencias nocturnas de los subcentros de Villarino y Barruecopardo.

Destacó que el recorte supone un ahorro de 1,5 millones de euros y que la medida es una de las peores que ha adoptado la Junta de Castilla y León. Además, afirmó que el PSOE va a tratar de frenar esta medidas a través de iniciativas parlamentarias presentadas en las Cortes de Castilla y León.

Óscar López llegó a la Plaza Mayor de Vitigudino desde donde partió junto al secretario general del PSOE, Fernado Pablos, y los diputados Isidro Rodríguez y José Francisco Bautista al centro de salud de Villarino de los Aires. A continuación mantuvo una reunión con la plataforma Arribes Quiere Vida en la que estuvieron presentes el alcalde de Villarino y el portavoz de la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas, así como otros miembros de la plataforma.

A las 13.30 horas estaba prevista la llegada a Aldeadávila de la Ribera, donde fue recibido por el alcalde, Santiago Hernández. A continuación Óscar López acudió al municipio de Barruecopardo.

50 días de lucha

Por otra parte, los vecinos cumplen hoy su guardia número 50 desde que el pasado 15 de octubre la Consejería de Sanida decretara el cierre de las urgencias nocturnas en los subcentros de Villarino y Barruecopardo. Desde el primer día los habitantes de dichos pueblos se han unido en la lucha, a los que se han unido después los de Aldeadávila de la Ribera.

Los centros de salud continúan llenos de gente por la noche que reivindican el restablecimiento del que consideran un servicio absolutamente imprescindible.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído