Óscar López pide a los alcaldes, incluidos los del PP, que rechacen la reforma local

 Óscar López pide a los alcaldes, incluidos los del PP, que rechacen la reforma local
Óscar López pide a los alcaldes, incluidos los del PP, que rechacen la reforma local
El informe sobre la reforma de administraciones locales ha causado rechazo en el seno del PSOE. Así, por lo menos, lo ha manifestado su secretario de organización, Óscar López, quien asegura que ésta “es grave para la autonomía municipal, grave para los servicios públicos y especialmente grave para el mundo rural y los pequeños ayuntamientos”. Por ello, pide que todos los alcaldes, incluidos los del Partido Popular, “rechacen esta reforma y pidan a Rajoy su retirada”.

Por otro lado afirma “que esta reforma ha sido hecha sin conocer la realidad del territorio ya que empeora los servicios públicos que prestan las corporaciones municipales, elimina toda la autonomía municipal y las Diputaciones pasan a ser las prestarias de los servicios en lugar de los ayuntamientos”.

Según el portavoz de los socialistas en las Cortes de Castilla y León, esta ley afectará a aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes, que son 6.976 en toda España, el 83,74%. “Estos ayuntamientos son responsables de algo menos del 4% de la deuda pública del país. La deuda del Ayuntamiento de Madrid asciende al 25% de la de todos los ayuntamientos de España”, señaló.

 

Considera, por su parte, “que el problema no son los ayuntamientos ni las entidades menores; sí lo es los grandes municipios como Madrid”. Según la opinión de López “el PP ha buscado como chivo expiatorio a los pequeños municipios, cuando el problema está en otro sitio”. “Por todo ello, el PSOE está en contra de la reforma y exigimos al PP que la retire”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído