El Palacio de los Águila acoge el Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial

 El Palacio de los Águila acoge el Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial
El Palacio de los Águila acoge el Encuentro Ibérico de Gestores de Patrimonio Mundial

El Palacio de los Águila, dentro de su condición de Centro Luso-Español, acoge desde hoy y hasta el jueves día 26, el IV Encuentro Ibérico sobre gestión del Patrimonio Mundial, organizado por la dirección general de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas de la Secretaría de Estado de Cultura.

Cabe señalar que los gestores de patrimonio que participan en este encuentro, realizaron su primera actividad con una visita al Yacimiento de Siega Verde y su Centro de Interpretación el pasado martes día 24.

El acto inaugural, no contó con la presencia de Alicia García Rodríguez, Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, como estaba previsto, por cuestiones ineludibles de su departamento. Por lo que la apertura del Encuentro la llevó a cabo  el presidente de la Diputación y alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias junto a la secretária Geral da Comissão Nacional da UNESCO Portugal, Manuela Galhardo, quienes estuvieron acompañados por Jesús Prieto de Pedro, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y el director general de Patrimonio, Enrique Saiz. Entre los asistentes se encontraba también el subdelegado del Gobierno, Javier Galán Serrano.

La Conferencia Marco, corrió a cargo de Kerstin Manz, de la UNESCO, centrada en la Unidad de Europa y Norteamerica. Seguidamente comenzaron las diferentes ponencias que se abrió el papel de las comunidades locales en el proceso de candidatura, en la gestión diaria de los bienes y en su conservación.

El Encuentro, está enmarcado dentro de la agenda que España tiene para conmemorar el 40 Aniversario de la Convención de la UNESCO y el su objetivo, es realizar un análisis global de los aspectos que afectan al desarrollo sostenible y el papel que han de desarrollar las comunidades autónomas de los bienes inscritos.

La conclusión de este encuentro Ibérico tendrá lugar mañana jueves 26 con un bloque tematico que girará en torno al Patrimonio Cultural Común entre España y Portugal, con ponencias sobre Fortificaciones, arquitectura, Villas Romanas y Yacimientos de Arte Rupestre.

LANUEVAMIROBRIGA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído