El PAN une a Morille y Vilarelhos a través de la ecología, la poesía y la vanguardia

Se trata de una cita que pone de manifiesto la cooperación transfronteriza entre España y Portugal

 WhatsApp Image 2019 07 03 at 13.39.22
WhatsApp Image 2019 07 03 at 13.39.22

Morille y la localidad portuguesa de Vilarelhos, a una hora de la Raya, se unirán por segundo año consecutivo a través el festival de poesía, patrimonio, arte y vanguardia ‘PAN’, que ya avanza por su XVII edición. Una cita que pone de manifiesto la cooperación transfronteriza entre España y Portugal y que, como ha apuntado el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio, “ejemplifica las cosas que se podrían hacer si los contactos transfronterizos fueran más seguidos”.

Durante la presentación, el diputado de Cultura en funciones, Julián Barrera, ha recordado que, para la próxima legislatura, ya no estará al frente de esta área. “PAN es un festival longevo, que funciona perfectamente y que atrae a mucha gente”. El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, ha remarcado el interés del Gobierno regional por la cultura.

En Vilarelhos, el festival comenzará este viernes, 5 de julio, y se extenderá hasta el domingo 7. Poetas de ambos lados de la frontera, como Aires Diniz, Rafael Ávila o Telmo Fidalgo se darán cita en la localidad portuguesa. Para la próxima edición, será el municipio de Fundão quien recoja el testigo de Vilarelhos, siendo pues la sede del ‘PAN’ en 2020.

En 2019, el ‘leitmotiv’ del festival será la ecología, la reutilización de los materiales. En Morille comenzará el lunes, 15 de julio, con el taller de grabado ‘Menuda impresión’ para los más pequeños. Hasta el domingo, 21 de julio, se sucederán las exposiciones, los conciertos o los recitales de poesía.

Manuel Ambrosio, en su intervención, ha asegurado que la población rural “está tan preparada como la urbana para afrontar la modernidad”. Además, ha explicado la razón para elegir un rollo de papel higiénico agotado para ilustra el cartel del PAN: “Hace tiempo que se dejó atrás que el arte es lo bonito, también es lo cotidiano”, ha sentenciado.  

Programa completo en ambas localidades 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído