La Asociación de Frontera Tod@vía, que pretende la recuperación del Bien de Interés Cultural de la línea ferroviaria La Fuente de San Esteban-La Fregeneda-Barça d’Alva, ha convocado una nueva jornada de facendera para el próximo 15 de noviembre con el objetivo de recuperar el paso peatonal del puente de Las Almas.
 
Una estructura deteriorada, por el paso del tiempo y la falta de cuidados, que este grupo de voluntarios tratará de recuperar con la sustitución de las tablas de madera viejas por otras nuevas. Actuación similar a la que ya realizaran el pasado mes de mayo en el puente del Camaces. Para ésta, emprenderán la jornada desde Vega Terrón.
 
Así las cosas, llaman a la colaboración de aquel que se preste para la realización de estos trabajos invitando a acudir, el 15 de diciembre, en coche particular y con la herramienta de trabajo que disponga desde la Plaza de Gabriel y Galán en Salamanca, a las 8:45 horas.
 
Objetivo de la Asociación de Frontera Tod@vía
 
Esta asociación de frontera persigue la recuperación de esta vía, cerrada al trafico en 1985, una vía única, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, que los miembros de Tod@via consideran un importante recurso turístico para el desarrollo del oeste salmantino y por ende de toda la provincia y la parte fronteriza de Portugal.
 
El trabajo de los voluntarios que han  participado en las diferentes facenderas ha permitido ya la limpieza de más de 30 kilómetros de la vía y la recuperación de este puente. Un trabajo que tendrá continuidad en pos de la recuperación del trazado de la vía y sus infraestructuras, y que pretende llamar la atención de las distintas administraciones (Patrimonio, Adif, Diputación, Junta, etcétera) sobre la necesidad de conservar y poner en valor este  importante Bien de Interés Cultural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído