El patio de La Salina acoge hasta el 6 enero su tradicional Belén

El Misterio de este año ha sido cedido por los Carmelitas Descalzos. Podrá verse en horario de mañana y de 18 a 21 horas durante todas las navidades

0 Comentarios

 Belen dipu (2)
Belen dipu (2)

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, ha presentado este lunes el Belén que la institución provincial expone durante estas navidades.

Así, en esta ocasión, el tradicional belén ha sido cedido por los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, coincidiendo con el Año Jubilar Teresiano que ha puesto a la villa ducal en el centro de las celebraciones.

“Queremos seguir manteniendo una tradición española y navideña como es poner el Belén”, ha señalado Iglesias, quien ha detallado que se trata de un Belén artesano realizado en unos talleres de Guadalajara y que fue un regalo a la congregación por parte de la Reina Fabiola. Este Misterio no se ha expuesto nunca, según ha detallado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que es la primera vez que los salmantinos pueden “admirar esta obra”.

El prior Miguel Ángel ha detallado que “por amor Dios se hace hombre en Navidad”, que es lo que se celebra en estas fiestas. En cuanto al Belén, ha explicado que éste está formado por seis figuras, María, San José y el Niño, la mula y el buey y a ellos se añade una pastora. Están realizadas en madera tallada policromada y data de la década de los años 40.

Podrá verse en horario de mañana y de 18 a 21 horas durante todas las navidades, salvo los días 24 y 31 que no podrá visitarse por las tardes.

Belen dipu (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído