Unas 1.400 personas reciben la segunda dosis de AstraZeneca en Peñaranda

La Jornada de vacunación, en la que han participado personas nacidas entre los años 1952 y 1961, ha transcurrido con normalidad

Unas 1.400 personas de la comarca de Peñaranda han recibido este jueves la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca
Unas 1.400 personas de la comarca de Peñaranda han recibido este jueves la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

El equipo sanitario de la comarca de Peñaranda ha puesto este jueves unas 1.400 dosis correspondiente a la segunda pauta de la vacuna de AstraZeneca. En esta jornada de vacunación se han convocado a todas las personas nacidas entre los años 1952 y 1961 de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra a las que se les inoculó la primera dosis los pasados días 14 y 22 de abril. 

Esta jornada de vacunación ha sido una de las más numerosas hasta el momento en Peñaranda de Bracamonte. Esta iniciativa se ha desarrollado con normalidad a pesar de que comenzó con un ligero retraso debido a un fallo informático que no permitía conectarse a los ordenadores con la red. 

La segunda dosis de AstraZeneca es la única vacuna que se ha inoculado esta semana entre la población de Peñaranda, ya que no se ha contemplado el suministro de nuevas dosis. En Peñaranda toda la población nacida hasta el año 1984 ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra la covid, según la estrategia de vacunación del Gobierno de Castilla y León. Se espera que próximamente se puedan poner nuevas primeras dosis, mientras se sigue registrando un aumento en el número de positivos de coronavirus especialmente entre la población joven. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído