2,9 millones para solucionar los problemas de agua en Peñaranda

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación para la ejecución de una nueva conducción de agua desde la presa 'El Milagro' hasta la localidad

 Peñaranda
Peñaranda

La Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno la contratación para la ejecución de una nueva conducción de agua desde la presa El Milagro hasta Peñaranda de Bracamonte con el objetivo de "solucionar así los problemas de abastecimiento que viene padeciendo la localidad salmantina". 

La actuación, según ha informado la Administración regional, está respaldada por una inversión de 2,9 millones de euros. 2.613.951 euros serán aportados por la Junta. La infraestructura beneficiará a más de 9.300 habitantes. 

Peñaranda recibe el suministro de agua desde El Milagro, por una conducción de fibrocemento de aproximadamente 23 km de longitud. Su antigüedad ha venido provocando "prolongadas interrupciones en la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable". 

Previa autorización del Consejo de Gobierno, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ya había concedido en enero de 2016 una subvención directa al Ayuntamiento de Peñaranda por importe de 300.000 euros para la sustitución urgente del tramo de conducción de cuatro kilómetros y medio que estaba sufriendo la mayoría de las averías. 

El proyecto técnico redactado por Fomento y Medio Ambiente —que se encargará de la ejecución de la obra— para abordar la nueva conducción de unos 18 kilómetros incluye los "elementos accesorios que resulten necesarios para asegurar la correcta prestación de este servicio". 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte asumirá la financiación de 290.000 euros "para la ejecución y se hará cargo de la explotación, mantenimiento y conservación". 

El Consejo de Gobierno aprobó el año pasado la formalización de un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Consistorio de Peñaranda de Bracamonte para la realización de la obra.

La vigencia prevista del convenio es de cuatro años prorrogables por otros cuatro, con el reparto de las aportaciones adelantadas entre Fomento y Medio Ambiente y la Administración local, repartido en las anualidades presupuestarias hasta 2020. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído