La Junta de Castilla y León no trasladará a los 37 residentes positivos de Cantalpino a otras residencias de la capital y la provincia, una posibilidad que se estaba estudiando este viernes por falta de personal en el centro a consecuencia del brote de coronavirus. 

Tal como han explicado fuentes de la Junta, se paraliza cualquier salida al conseguir la residencia los trabajadores suficientes para cumplir con la ratio establecida. "No se trasladará a nadie", han asegurado de manera contundente.

Asimismo, fuentes de la Administración regional han destacado el hecho de que siete trabajadores de la residencia de Cantalpino han decidido autoconfinarse para evitar cualquier riesgo. Un hecho que ha contribuido a evitar el traslado de estos 37 mayores positivos a otras residencias al quedar garantizada la atención a los residentes.

El brote de COVID-19 en la residencia de Cantalpino ha afectado a 38 mayores -uno ha superado el virus- y otros tres han fallecido. Durante este viernes, la Junta ha estado barajando el traslado de estos enfermos a otros centros, decisión que, finalmente, se ha paralizado. 

Fermín Pérez: "Estamos indignados, anoche se llevaron a abuelos de Mozárbez a otra residencia de Salamanca en condiciones indignas"

La residencia de Mozárbez era uno de los centros que se había barajado para trasladar a los positivos de Cantalpino. "Me parece vergonzoso, estamos indignados". Así se ha manifestado el alcalde de esta localidad, Fermín Pérez, que ha asegurado que la pasada noche fueron trasladados varios mayores "en pésimas condiciones" hasta otra residencia de la capital que pertenece al mismo grupo empresarial. Pérez explica que. cuando le comunicaron el traslado, llamó a la Guardia Civil y se presentó en la residencia. "Hay testigos que nos han dicho que vieron cómo se los llevaban en pésimas condiciones", añade.

El alcalde atribuye la medida de la Junta de no mover a los mayores de la residencia de Cantalpino con COVID a la indignación de los vecinos de Mozárbez,  "por lo que se han echado atrás", a la vez que ha lamentado la falta de comunicación con la Gerencia de Servicios Sociales. "No nos han dicho nada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído