Durante el mes de marzo y bajo el lema #27Velas se programaron, junto con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, diferentes actividades para celebrar el vigesimoséptimo aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural. Lectura, música, teatro para todos y una exposición para descubrir ?La extraordinaria vida del señor Wences?, fueron los ejes principales de una programación en la que participaron más de 4.500 personas. 

El 3 de marzo, la obra de teatro para adultos, ?¡Gertrudis, Reina!?, versión particular del Hamlet de Shakespeare de la compañía salmantina Intrussion, dirigida por Roberto García Encinas, fue vista por 108 personas; mientras que el 10 de marzo, a la obra de teatro clown para público familiar ?PAYAS.O.S.?, de Teatro La Sonrisa, acudieron 197.

Marzo continuó poniendo banda sonora a cargo de la Escuela Municipal de Música. En las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas el 15 y el 16 de marzo, 15 familias se acercaron para conocer las instalaciones y las clases que se imparten en la Escuela. Asimismo,  en los Conciertos didácticos de Música en Familia que se realizaron en esos días, asistieron un total de 310 personas. 

En poco más de cinco días, la muestra expositiva que gira en torno a la vida del ventrílocuo Wences Moreno, cosechó 500 visitas. Ya desde la inauguración que tuvo lugar el 17 de marzo y a la que asistieron 80 personas, se notó la cálida acogida de los peñarandinos a esta muestra. En ella, se hace un repaso por la trayectoria personal y profesional de este peñarandino universal, a través de textos, fotos, objetos personales vinculados a la ventriloquía, pero también a sus aficiones, como la pesca o el dibujo. ?La extraordinaria vida del señor Wences?  podrá visitarse en el Centro de Desarrollo Sociocultural hasta el 27 de abril. En los próximos días está prevista una dinamización especial en torno a ella. 

El narrador de origen costarricense afincado en México, Moisés Mendelewicz, ofreció la sesión de cuentos para adultos ?El mundo es el mismo en todas partes?, a la que asistieron 80 personas, que disfrutaron de la narración onírica, reflexiva y humorística de Mendelewicz. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído