Unos 800 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años reciben la segunda dosis de la vacuna contra la covid en Peñaranda

Se contempla así la pauta de vacunación después de que ya recibieron la primeras dosis hace tres semanas

Jóvenes entre 12 y 17 años han recibido hoy la segunda pauta de la vacuna contra la covid en Peñaranda.
Jóvenes entre 12 y 17 años han recibido hoy la segunda pauta de la vacuna contra la covid en Peñaranda.

Sanidad ha puesto este jueves unas 850 vacunas en una nueva jornada de vacunación masiva en Peñaranda. En algunos momentos los vecinos han tenido que esperar a las puertas del pabellón cubierto donde se han inoculado las vacunas. 

En concreto se han puesto segundas dosis a adolescentes y jóvenes de entre 12 años y 17, es decir, nacidos entre los años 2004 y 2009, de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra. A este grupo ya se les puso la primera dosis hace tres semanas. De esta manera se completa la pauta de la vacuna contra la covid en el tiempo que está prescrito. Siguiendo además con las indicaciones los adolescentes entre 12 y 15 años han ido acompañados por un progenitor o tutor legal. 

También se han inoculado segundas dosis a aquellas personas que participaron en la repesca contemplada para esa jornada. Se continua así con la estrategia de vacunación prevista por las autoridades sanitarias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído