Unas 800 personas reciben la segunda dosis de la vacuna contra el COVID en Peñaranda

La jornada de vacunación se ha desarrollado con normalidad y las personas vacunadas apenas han tenido que guardar cola

Un momento de la jornada de vacunación en Peñaranda
Un momento de la jornada de vacunación en Peñaranda

Unas 780 personas han recibido este jueves la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID, tal y como se les había convocado hace tres semanas cuando recibieron la primera pauta. Se trata de personas nacidas entre los años 1977 y 1981 de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra. Junto a este grupo de edad, también se han repescado unas pocas segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca tal y como se había previsto.

La jornada de vacunación en el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala de Peñaranda se ha desarrollado con normalidad y apenas se han producido esperas.  

Por otor lado, Sanidad ha convocado para el próximo jueves, 22 de julio, a las personas nacidas entre los años 1985 y 1991 de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoria. Se sigue así con la estrategia de vacunación por grupos de edad. Para ello se han contemplado franjas horarias orientativas según la fecha de nacimiento para evitar aglomeraciones. También ese día, se han previsto repescas de primeras dosis pendientes a personas que por diferentes motivos no se han podido vacunar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído