ACOPEDIS imparte un curso en Peñaranda dirigido a crear un bolsa de asistentes personales para el Servicio de vida independiente

Una treintena de personas de toda la provincia se han formado en este curso impartido por la Federación de Plena inclusión España

El presidente de Acopedis, Juan Madrid, ha clausurado un curso en torno al Servicio de vida independiente
El presidente de Acopedis, Juan Madrid, ha clausurado un curso en torno al Servicio de vida independiente

La Asociación de la Comarca de Peñaranda de personas con Discapacidad, Acopedis, ha clausurado esta semana un curso en el que han participado una treintena de personas provenientes de toda la provincia. El curso, se ha impartido en formato online a través de la Federación de Plena inclusión España, contando con algunos modelos ampliados con respecto a la atención en la zona rural como envejecimiento, enfermedad mental o cuidado paliativos. 

Este curso pretende crear una bolsa de asistentes personales para el Servicio de vida independiente que viene prestando Acopedis desde el año 2019. De esta manera se quiere ampliar la cartera de servicios de atención para personas con dependencia en el medio rural, especialmente en las comarcas de la Moraña, las Villas y Peñaranda. El objetivo de este servicio es dar respuesta y oportunidades a aquellas personas que quiere ejercer su derecho a recibir los apoyos que necesitan en sus hogares y sus entornos cercanos, especialmente personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.

Esta iniciativa en torno a la formación emprendida por Acopedis supone además una apuesta por el empleo y desarrollo rural y de repoblación que permita vivir con dignidad y con plenos derechos en estos entornos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído