Acuerdo unánime del pleno de Babilafuente para no abrir las piscinas municipales este verano

Decisión "meditada, difícil y triste que se toma por respeto y responsabilidad y primando la seguridad sanitaria de nuestros vecinos"

 Piscinas babilafuente
Piscinas babilafuente

El pleno extraordinario de Babilafuente, celebrado este jueves, ha acordado por unanimidad no abrir las piscinas municipales. "Por respeto y responsabilidad y primando ante todo la seguridad sanitaria de nuestros vecinos y en un ejercicio de coherencia".

El Ayuntamiento explica que el acuerdo plenario se ha tomado "después de muchos días de debatir los pros y contras, de las instrucciones y recomendaciones sanitarias que el gobierno de España dictó en la guía de apertura para piscinas municipales, que podríamos resumir en limpieza contínua de zonas comunes, exigente control de la cloración y limitación de aforo, creemos que con nuestras actuales instalaciones, no podríamos garantizar la total seguridad requerida".

Para el Consistorio, la decisión "ha sido muy meditada, difícil y triste, por suprimir este servicio de ocio tan demandado cada verano, pero este año nada puede ser igual que antes del 14 de marzo".

Acuerdo de no abrir esta temporada que supone adelantar los plazos "para la tan necesaria reforma integral de los vasos, canalizaciones, cuarto de equipamiento y zona de baños y vestuarios, para que el verano que viene disfrutéis de las instalaciones como merecen los vecinos".

Asimismo, Babilafuente "ya trabaja para proponer un verano cultural, amplio y alternativo, sobre todo enfocado a los más pequeños y manteniendo todas las medidas sanitarias oportunas".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído