La AECC instala una mesa informativa en Peñaranda para concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama

Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer hacen coincidir la iniciativa con el tradicional mercadillo semanal

Voluntarios de la Asociación española contra el Cáncer en la mesa informativa en Peñaranda
Voluntarios de la Asociación española contra el Cáncer en la mesa informativa en Peñaranda

La Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Peñaranda ha instalado este jueves, coincidiendo con el tradicional mercadillo semanal, una mesa informativa tras la celebración del día del cáncer de mama celebrado el pasado 19 de octubre. 

Voluntarias de este colectivo informaron sobre la importancia de la detención precoz del cáncer, por lo que instaron a las mujeres a que no se olviden de realizarse las mamografías cuando se les cita desde Sanidad, sobretodo, teniendo en cuenta que la pandemia puede haber dejado en un segundo lugar otras muchas cosas. 

En la mesa informativa también se ha explicado los objetivos y tareas de la Asociación Española contra el cáncer en materia de investigación de la enfermedad, así como de apoyo a enfermos y familiares. Además, se pudieron a la venta lotería y otros objetos promocionales con el fin de recaudar fondos para financiar los proyectos de esta asociación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído