La alcaldesa de Peñaranda se plantea retomar el mercado barroco en agosto si la pandemia lo permite

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, propone ayudar al sector comercial y hostelero con actividades como la celebración de un mercado barroco

La alcaldesa de Peñaranda se plantea retomar el mercado barroco en agosto si la pandemia lo permite
La alcaldesa de Peñaranda se plantea retomar el mercado barroco en agosto si la pandemia lo permite

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, ha dejado una puerta abierta a retomar este año el mercado barroco si la situación de la pandemia lo permite. Así lo ha asegurado en el último pleno a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Sergio Jiménez. Ávila de Manueles ha descartado que el Ayuntamiento pueda organizar este año la Feria agroalimentaria en la que se quería convertir la antigua Multisectorial. La alcaldesa de Peñaranda ha explicado que se puede estudiar organizar el mercado barroco cumpliendo siempre con las medidas sanitarias.

Ávila de Manueles planteaba esta propuesta como una opción para apoyar al tejido comercial y hostelero de la ciudad. Además, la alcaldesa se ha mostrado receptiva a escuchar otras iniciativas de la corporación para un plan de dinamización tal y como se acordó en su día en el pleno de presupuestos. En este sentido, el pleno celebrado anoche también acordó dejar exento otros seis meses más la tasa de terrazas para ayudar a los hosteleros peñarandinos ante la situación de la pandemia.

En el pleno municipal se aprobó el reglamento de control de la presencia del personal municipal del Ayuntamiento así como la actualización de las tasas por el uso de instalaciones deportivas.

Los concejales peñarandinos también dieron el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias para la contratación de servicios como luz o gas.

Además, la corporación acordó con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y en contra de PEC, solicitar a la Diputación de Salamanca que ayude económicamente en la restauración de la cúpula del Convento de las Madres Carmelitas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído