Aldeaseca mejora la calidad del agua con la instalación de unos nuevos filtros

Se han colocado unos filtros descalificados y desnitratadores en la zona entre el sondeo y el depósito gracias a una inversión de unos 28.000 euros.

Instalaciones del depósito y sondeo de Aldeaseca de la Frontera
Instalaciones del depósito y sondeo de Aldeaseca de la Frontera

El Ayuntamiento de Aldeaseca de la Frontera ha instalado unos nuevos filtros descalificadores y desnitratadores para mejorar la calidad del agua. En la comarca de Peñaranda, varios ayuntamientos han tenido que solucionar problemas en la potabilidad del agua debido a los altos niveles de cal o nitratos. Con la instalación de filtros como ha hecho el Ayuntamiento aldeasequino se permite el uso alimentario del agua. 

Para ello, el Ayuntamiento de Aldeaseca ha tenido que construir un nuevo edificio entre el depósito y el sondeo donde se han instalado estos filtros específicos. Además, ha recolocado el clorador en el edificio del depósito. El Consistorio ha invertido unos 28.000 euros en esta obra, que cuenta con financiación del Plan de Sequía de la Diputación de Salamanca, y la portación municipal de fondos propios. 

El Ayuntamiento sigue trabajando en mejorar la red de abastecimiento de agua potable sustituyendo las tuberías más antiguas de fibrocemento por otras nuevas de PVC. El alcalde aldeasequino, Luis Romero, ha señalado que la idea es que después de verano se ejecuten las obras de cambio de tuberías en varias calles del municipio con una inversión de en torno a 100.000 euros de los que unos 85.000 corren a cargo de los Planes provinciales de la Diputación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído