Aprobados los presupuestos de Peñaranda por unanimidad de todos los partidos

La alcaldesa de Peñaranda ha defendido estos presupuestos pospandemía en los que se pretende recuperar la normalidad

Un momento del pleno de presupuestos del Ayuntamiento de Peñaranda
Un momento del pleno de presupuestos del Ayuntamiento de Peñaranda

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han aprobado por unanimidad el proyecto de presupuestos presentado por la alcaldía que supera los 6.265.000 euros. El presupuesto dedica un 43% al capítulo del personal, y un 15% a inversiones. Además, no se prevé una subida de impuestos para este ejercicio con un nivel de endeudamiento del 13% con respecto a los ingresos. 

La alcaldesa peñarandina, Carmen Ávila, ha señalado que con estos presupuestos se pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, priorizando programas de empleo, formación, cultura,... La primera edil subrayó la importancia de las inversiones previstas para este ejercicio para que podamos disfrutarlas todos como la reforma del parque de los Jardines, la mejora del acceso al polígono industrial El Inestal, o la adecuación de la fachada del teatro Calderón. La renovación de la cubierta plana del pabellón, el arreglo de la pista, la reforma de las piscinas municipales son otras de las inversiones a las que habrá que sumar la partida de los Planes Provinciales que aún no están contempladas. 

En el debate, la portavoz del PP, Carmen Familiar, ha comentado que "hay ingresos que no son realistas". Por su parte, Ciudadanos ha apostado por contener el gasto corriente y Peñaranda en Común cree que "los presupuestos son muy positivos para Peñaranda". Además, los partidos de la oposición pusieron sus reparos en que la partida de presupuestos participativos esté sujeta a la venta de los antiguos juzgados. 

Además, en el pleno del Ayuntamiento se ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana del para que no se produzca un incremento. También se ha aprobado la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído