La Asociación de mayores de Peñaranda en riesgo de disolución

Futuro incierto para el colectivo de mayores si no hay nadie que ocupe los cargos de la Junta directiva

Una de las comidas de hermandad organizadas por la Asociación de mayores de Peñaranda.
Una de las comidas de hermandad organizadas por la Asociación de mayores de Peñaranda.

La Asociación de jubilados y pensionistas San Miguel Arcángel de Peñaranda enfrenta su futuro con incertidumbre si ningún socio presenta su candidatura para formar una nueva junta directiva que se haga cargo de los designios del colectivo. La secretaria de la Asociación ha convocado en el Centro Social la asamblea general de socios el próximo 3 de agosto a las doce del mediodía en segunda convocatoria. 

En el orden del día de esa Asamblea general se debatirá la cuenta general y se elegirá la nueva junta directiva. Las personas que quieran formar parte de la nueva directiva podrán presentar su candidatura. En la convocatoria se advierte que si no hubiera ninguna candidatura, se entregarán las llaves de la sede al Ayuntamiento, iniciándose previsiblemente los trámites para su disolución. 

Actualmente la asociación no tiene presidente, y desde la declaración de la pandemia no ha organizado ninguna actividad. El último año con registro sumaba unos 240 socios. Esta no es la primera vez que la Asociación de mayores de Peñaranda vive momentos de incertidumbre ya que hace unos años también estuvo ya a punto de desaparecer. 

La disolución de la Asociación de mayores de Peñaranda sería un duro golpe al asociacionismo de Peñaranda ya que la localidad perdería a otra de sus grandes colectivos. Y es que en los últimos añoshan desaparecido, por ejemplo, las tres asociaciones de mujeres que contaban con numerosos socias. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído