La ayuda al transporte al estudiante de Peñaranda aumentará hasta el 70%

El Ayuntamiento de Peñaranda convoca las subvenciones municipales educativas como el transporte del estudiante y la ayuda para la compra de libros de texto y material escolar

Carmen Ávila y Fátima Manzano han presentados las ayudas educativas del Ayuntamiento de Peñaranda
Carmen Ávila y Fátima Manzano han presentados las ayudas educativas del Ayuntamiento de Peñaranda

El Ayuntamiento de Peñaranda abonará el 70% del gasto justificado del transporte a los alumnos de Universidad o de ciclos formativos de grado medio o superior matriculados fuera de la ciudad. Los alumnos beneficiarios tendrán que justificar con los bonos consumidos de autobús o tren en sus desplazamientos, como ha explicado la concejala de Educación, Fátima Manzano. Hasta ahora, el Consistorio abonaba el 60% del gasto justificado, pero con este aumento se pretende facilitar a los estudiantes a que residan con su familia en Peñaranda durante el año escolar, como destaca la alcaldesa, Carmen Ávila. 

Esta subvención del transporte del estudiante se une a la convocatoria de la ayuda a la compra de libros de texto y material escolar para alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria. En este caso, los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria pueden recibir el 100% del gasto justificado, y el resto de alumnos beneficiarios recibirán hasta el 60% del gasto justificado, pudiendo obtener el 100% de la ayuda en casos excepcionales previo informe de Asuntos Sociales. También se puede solicitar una subvención para la compra de material escolar con una cuantía máxima de 40 euros. 

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia, y hasta el 29 de octubre. En las bases se recogerá un umbral de ingresos por cada miembro de la unidad familiar para poder acogerse a esta subvención. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído