El Consistorio peñarandino ha iniciado obras de renovación del césped de las piscinas municipales una vez que se ha cerrado la temporada estival de baños en estas instalaciones.
Los trabajos consisten en la retirada de una capa de unos 10 centímetros de césped que "prácticamente está agotado" como explica el concejal de Obras y Medio Ambiente, Antonio Poveda. Por ello se ha optado por su sustitución total lo que supondrá casi unos 4.000 metros cuadrados. Después está previsto echar una nueva capa de tierra vegetal sobre la que se sembrará el nuevo césped. Además, aprovechando estos trabajos se vana sustituir los difusores de riego automatizando el riego.
Los trabajos se completarán con la retirada de los tocones de los árboles que se han ido cortando. Además, se prevé la colocación de nuevos árboles y se repasará el estado en el que se encuentran los actuales. Todos estos trabajos se están realizando en la actualidad pensando en que el próximo año en el inicio de la temporada de baños se cuente ya con un césped renovado y en perfecto estado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios