El Ayuntamiento de Peñaranda inicia la segunda fase de reforma del parque de la Huerta con una inversión de más de 50.000 euros

Las obras podrían alargarse durante varias semanas y contempla la supresión de la arena y la reforma de la pista polideportiva.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Obras, Antonio Poveda, han visitado las obras de reforma de la Huerta
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Obras, Antonio Poveda, han visitado las obras de reforma de la Huerta

Los operarios municipales del Ayuntamiento de Peñaranda han comenzado los trabajos de la segunda fase de remodelación del parque infantil de la Huerta. Las obras podrían costar unos 50.000 euros, que se financiarán gracias a la rebaja en la adjudicación de otros proyectos. 

En esta segunda fase de la Huerta se remodelará, por un lado, la pista polideportiva con un nuevo firme. Y, por otro lado, se está quitando la zona del arenero donde había unos juegos para los niños más mayores. Para ello, se rebajará varios centímetros el suelo para hormigonarlo y poner suelo de corcho. Previo a esos trabajos se está realizando obras de saneamiento, ya que como ha explciado este lunes el concejal de Obras, Antonio Poveda, antes el agua se filtraba por la arena, pero ahora será necesario prever el drenaje del agua de lluvia a través de la red de alcantarillado. 

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha señalado que "se reservará una zona entre el nuevo círculo de hormigón y la pista polideportiva para que pueda ser usada como cancha para la práctica de la calva". Las obras de esta segunda fase podrían estar finalizadas antes de mediados de agosto, siempre que la meteorología lo permita. 

Esta segunda fase de remodelación del parque de la Huerta se está ejecutando unas semanas después de la reapertura del parque, que estuvo cerrado a los ciudadanos durante más de un año por la construcción de unos nuevos aseos y la adecuación de la terraza superior así como del cambio del adoquinado de acceso y la ampliación de la zona de juegos infantiles. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído