El Ayuntamiento de Peñaranda organiza media docena de actividades para conmemorar el 25N

La programación se iniciará el sábado, 20 de noviembre con un Escape room sobre mujeres de la historia en dos sesiones a las 20:00 y 22:00 en el Centro Social

La concejala de Igualdad, Pilar García, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, han presentado el programa con motivo del 25N.
La concejala de Igualdad, Pilar García, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, han presentado el programa con motivo del 25N.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles ha presentado la programación del Ayuntamiento de Peñaranda con motivo del Día mundial contra la violencia de género, lamentando que una vez más se tenga que celebrar esta jornada debido a que se sigue repitiendo este tipo de violencia. 
Va destinada a todos los públicos de diferentes edades para que "todos nos concienciemos que todo tiene que partir de la base de la educación ya que sin la educación será imposible acabar con la violencia de género", resaltó la primera edil.

La programación se iniciará el sábado, 20 de noviembre con un Escape room sobre mujeres de la historia en dos sesiones a las 20:00 y 22:00 en el Centro Social. El martes, 23 de noviembre, se proyectará de forma gratuita la película «Una joven prometedora». Y el jueves, 25 de noviembre a las 12:30 tendrá lugar en la Plaza de España una concentración y lectura del manifiesto por el Día contra la vioelcnai de género, y a las 19:30 en el teatro del CDS la compañía Telearaña representará «Aquí y en primera persona» a la que seguirá un coloquio con los actores.

Al día siguiente,el viernes, 26 de noviembre, Liberal teatro representa de nuevo en el CDS la obra «Que Pachá Mamá» dirigida al público familiar. Además, del 19 al 21 y del 26 al 28 de noviembre se han previsto diferentes actividades relacionadas con esta jornada en el Centro de ocio juvenil. Por ejemplo tendrá lugar la creación de un mural con frases o lemas contra la violencia de género. 

«Rompe tu silencio» es el lema elegido para celebrar esta jornada contra la violencia de género aportando un granito de arena contra este tipo de lucha como ha explica la concejala de Igualdad, Pilar García. Por su parte la alcaldesa agradeció al Gobierno de España su aportación para esta programación a través del Pacto de Estado para la Violencia de Género así como a la Diputación de Salamanca. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído