El Ayuntamiento de Peñaranda presenta un novedoso programa con motivo del Día Internacional de la mujer

Las peñarandina, Ruth Rodríguez, Lorena Martín o Virgina Sánchez, protagonizarán algunas de las actividades propuestas para celebrar el 8M

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto a la concejala de Igualdad, Pilar García.
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto a la concejala de Igualdad, Pilar García.

El Consistorio peñarandino ha programado siete actividades para celebrar el Día Internacional de la mujer. Estas iniciativas tienen como protagonistas a las mujeres en unas propuestas que están abiertas a toda la sociedad. En este sentido, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha comentado que "hemos contado con personas del municipio para confeccionar el programa que es atractivo y diverso con algunas novedades con respecto a años anteriores". 

El programa arrancará este jueves, 3 de marzo, a las 19:00 con la inauguración de la exposición «Reconstruyendo. Ilustración digital» de Ruth Rodríguez Castro en el zaguán del Centro de Desarrollo. Al día siguiente, habrá un encuentro con el público de la atleta peñarandina, Lorena Martín Martín, bajo el título «Forjando sueños: de la base al Campeonato del mundo». Y el domingo a las siete de la tarde, la pianista Virginia Sánchez Rodríguez ofrecerá un concierto titulado «La damas del teclado».

La programación continúa el martes, 8 de marzo, con la concentración y la lectura del manifiesto en la Plaza de España, y por la tarde una actuación de monólogos a cargo de Nayre Pérez y Almu Lasacre. El viernes se va a presentar en el zagúna del CDS el libro «Revictimizadas. Migrantes y víctimas de violencia de género». La última actividad prevista es una narración para la igualdad de género a cargo de Verónica Pensosi y Elena Fortún el viernes 18 de marzo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído