El Ayuntamiento de Peñaranda prioriza la Plaza Nueva en las ayudas municipales para pintar fachadas

Esta subvención la pueden solicitar el propietario de una viviendas, los inquilinos o arrendatarios con autorización por escrito de la propiedad, o las comunidades de propietarios.

Plaza Nueva de Peñaranda
Plaza Nueva de Peñaranda

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones destinadas a la pintura de fachadas de edificios antiguos de Peñaranda de Bracamonte. En la convocatoria se prioriza a los inmuebles ubicados en la Plaza Nueva, con el objetivo de remodelar la imagen de este ágora después de que el Ayuntamiento haya reformado el pavimento de la isla central así como de los soportales. 

Los propietarios de la Plaza Nueva podrán recibir una subvención del 50% del coste. Por su parte, los edificios del casco histórico pueden recibir un 30% del coste y en el resto del casco urbano un 20%. 

Esta subvención la pueden solicitar el propietario de una vivienda, los inquilinos o arrendatarios con autorización por escrito de la propiedad, o las comunidades de propietarios. El objeto de la ayuda es subvencionar los trabajos en pinturas de fachadas en edificios de 30 años o más de antigüedad realizadas durante el año 2021. Precisamente se tendrá como criterios de baremación la antigüedad del edificio o el número de viviendas afectadas. Las solicitudes se deben presentar durante un mes desde su publicación en el Boletin Oficial de la Provincia, teniendo que justificar la subvención antes del 30 de junio de 2022. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído