El Ayuntamiento de Rágama pide que se señalice y promocione la ruta de Carlos V

El alcalde ragameño insta a la Diputación y a la Consejería de Cultura a que pongan en marcha un proyecto de señalización y promoción de esta Ruta

Fachada del Ayuntamiento de Rágama, en la comarca de Peñaranda
Fachada del Ayuntamiento de Rágama, en la comarca de Peñaranda

El alcalde de Rágama, José Luis Moyano, ha remitido dos cartas a la Diputación de Salamanca y a la Consejería de Cultura para solicitar que se señalice la ruta de Carlos V que pasa por el municipio. En su misiva, Moyano echa de menos "alguna señalización y promoción de una ruta que recorre Castilla y León de norte a sur". 

El primer edil ragameño considera que la puesta en valor de esta ruta sería un resvulsivo para el turismo cultural y de naturaleza para la comarca de Peñaranda, que se encuentra mucho menos promocionada que otras zonas de la provincia por la falta de puesta en valor de nuestros recursos. Además, pone de ejemplo el éxito de las rutas teresianas en los últimos años. 

Por ello, Moyano insta a la Diputación y a la Consejería a la elaboración de un proyecto de señalización y promoción al camino que recorrió el emperador Carlos V para su retiro en Yuste tras la abdicación en Felipe II. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído