El Ayuntamiento de Santiago de la Puebla desafecta el colegio de cara a posibles proyectos

Debido a que actualmente el edificio no se utiliza, se quiere de esa manera iniciar su desafección por si fuera necesario en un futuro

Edificio del colegio de Santiago de la Puebla
Edificio del colegio de Santiago de la Puebla

El Ayuntamiento de Santiago de la Puebla ha aprobado inicialmente la desafectación del edificio público escolar de dominio público, situado en la calle José Bueno González, y que linda con otras propiedades municipales. La idea es que el Consistorio pueda contar con estas dependencias actualmente en desuso por si en un futuro tuviera necesidad de ellas. El edificio se podría utilizar por ejemplo para alguna iniciativa de carácter social, entre otros objetivos que se podrían valorar si fuera necesario en el futuro. 

El expediente para la desafectación del colegio fue acordado por el pleno municipal el pasado 29 de abril, y se someterá a información publicado durante el periodo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín oficial de la Provincia. 

Otros ayuntamientos de la comarca de Peñaranda, como el de El Campo de Peñaranda, ya acordó la desafectación de su colegio después de que la falta de alumnos provocara la falta de uso de estas dependencias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído