La biblioteca de Peñaranda acoge un taller para elaborar un menú navideño saludable

El taller fue impartido en la sala de adultos de la biblioteca peñarandina por la profesora de cocina y pastelería María Jesús Montero Gómez

Un momento del taller de menus navideños saludables de la biblioteca municipal de Peñaranda
Un momento del taller de menus navideños saludables de la biblioteca municipal de Peñaranda

Una treintena de personas han acudido este lunes en la biblioteca municipal de Peñaranda a un taller sobre cómo elaborar un menú navideño saludable, organizado dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. 

Los asistentes han conocido técnicas, ingredientes, y algunos trucos de cara a las próximas comidas de Navidad. Bajo el título «En estas navidades, salud en el plato», la profesora de cocina y pastelería, María Jesús Montero Gómez, ha impartido un taller a base de "productos de temporada y con unas elaboraciones sencillas para evitar el rechazo de los cocinero", como ella mismo ha explicado. 

En concreto ha destallado un menú con carne y otro de pescado, que incluía un aperitivo, entrante, plato principal y postre. El talleer se ha completado con unas nociones de alimentación y nutrición para conseguir una alimentación saludable, en especial durante estas fiestas de Navidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído