La biblioteca de Peñaranda presenta el libro ‘La sobrina del Rey. Felipe II y el proceso del pastelero de Madrigal’

El acto se desarrollará en la sala de adultos de la biblioteca el 25 de mayo, a las 20 horas.

 Cartellasobrinadelreyreducido
Cartellasobrinadelreyreducido

El escritor y editor Raúl Albarrán Jiménez presentará en la sala de adultos de la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte su libro ?La sobrina del Rey. Felipe II y el proceso del pastelero de Madrigal?. El acto tendrá lugar el 25 de mayo, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

?La sobrina del Rey. Felipe II y el proceso del pastelero de Madrigal? es un libro de investigación histórica de casi mil páginas acerca del controvertido tema del pastelero de Madrigal, un tema de trascendencia histórica nacional e internacional.

El libro es fruto de casi dieciséis años de investigación de Raúl Albarrán Jiménez, quien vivió ocho años en Peñaranda de Bracamonte y es Licenciado en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Historia del Arte y Diplomado en Teología.

El pastelero de Madrigal supone el primer intento sebastianista fuera de las fronteras de Portugal y el que más tinta ha vertido entre escritores de primer orden por sus posibilidades nacionalistas y románticas (José Zorrilla, Manuel Fernández y González, Patricio de la Escosura).

Amores, mentiras, dudas, misterios, odios, celos, venganzas, aventuras y sangre tejen esta conspiración política en los últimos años del reinado de Felipe II. Sin embargo, los acontecimientos se precipitan y nace la leyenda.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído