Cantalpino se blinda y cierra las instalaciones municipales y las residencias tras los dos positivos

Se trata de dos jóvenes, con covid-19 confirmado en Madrid y Salamanca, que pasaron el fin de semana pasado y el anterior en esta localidad, en la que tienen residencia

 CantalpinoWhatsApp Image 2020 07 22 at 18.23.37
CantalpinoWhatsApp Image 2020 07 22 at 18.23.37

El Ayuntamiento de Cantalpino ha decidido cerrar al público las instalaciones municipales, el parque infantil, la biblioteca y las dos residencias de mayores tras confirmarse que dos chicas -una pasó en la localidad el fin de semana del 11 y 12 de julio y otra los dos últimos-, han dado positivo al coronavirus, una en Madrid y otra en Salamanca.

Cantalpino covidWhatsApp Image 2020 07 22 at 18.34.33

Avisados ya los contactos estrechos, se trata de dos jóvenes que, como ha explicado el alcalde a SALAMANCA24HORAS, estuvieron en Cantalpino, donde pasaron por el bar España, establecimiento cerrado por sus propietarios después de confirmarse estos dos nuevos casos, una también con familia en Villoria. Cierre del bar al que también se han sumado el resto de establecimientos de ocio de la localidad como medida preventiva.

Javier bolao

"Estamos revolucionados", aseguró Bolao, remarcando que a partir de ahora el Ayuntamiento atenderá al público solo de manera telemática. Asimismo, la Corporación ha decidido cerrar el parque infantil, la biblioteca y las dos residencias de mayores como medida preventiva, desinfectando la tarde de este miércoles instalaciones y calles. "Son medidas drásticas, pero hay que tomar todas las precauciones posibles".

Sobre la decisión de los propietarios del establecimiento de ocio de cerrar, Javier Bolao asegura que ha sido una medida tomada después de hablar con ellos y hasta que Sanidad establezca y determine la lista de contactos con los que se han relacionado ambas jóvenes.


WhatsApp Image 2020 07 22 at 18.22.14 (1)

Miguel, propietario del bar España: "Cerrar era la mejor decisión"

"Hablé con el alcalde y decidimos cerrar porque era la mejor decisión", ha afirmado el propietario del bar España, Miguel, que explica que tanto él como los tres trabajadores contratados para esta campaña de verano, se realizarán los test. Tranquilo, asegura que se enteró de los dos positivos de las jóvenes por un vecino de Cantalpino y lo comunicó al resto de establecimientos de ocio de la localidad.

WhatsApp Image 2020 07 22 at 18.22.11

Julián Barrera, alcalde de Villoria: "Los rastreadores no nos han comunicado nada" 

Si Cantalpino está revolucionado con el positivo de estas dos jóvenes, con más calma, por el momento, se encuentra otra localidad próxima, Villoria, en la que una de ellas tiene familia. Como aseguró el alcalde, Julián Barrera, por el momento, "los rastreadores no nos han comunicado nada".

La zona básica de Villoria, a la que pertenece Cantalpino, ha realizad 323 test PCR con 57 positivos, según datos oficiales de la Consejería de Sanidad, que registran 31 fallecidos en esta zona por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

CantalpinoWhatsApp Image 2020 07 22 at 18.23.33


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído