Cantalpino denuncia la existencia de basura de los botellones

Se han localizado botellas de plástico, latas de refrescos o botellas de vidrio tiradas en cunetas o en alamedas con el consiguiente peligro de incendio

Algunos de los desperdicios encontrados en los caminos de Cantalpino
Algunos de los desperdicios encontrados en los caminos de Cantalpino

El Consistorio cantalpinés ha hecho público la existencia de residuos en caminos del término municipal así como algunos parajes arbóreos. Se trata en ocasiones de botellas de plástico, latas de refresco o botellas de vidrio por lo que todo apunta que se pueda tratar botellones. 

La primer teniente de alcalde, Elena Sánchez, ha comentado que además del problema ecológico se une el riesgo de que las botellas de cristal puedan producir incendios con el riesgo que este peligro conlleva. 

El cierre de peñas y la imposibilidad de reunirse en los cascos urbanos puede provocar que grupos de personas se junten en caminos para realizar botellones. Durante el primer confinamiento, algunos propietarios de alamedas de la zona se percataron de que se habían producido reuniones en sus parajes tras observar también residuos y basura. 

Elena ha denunciado que tal vez falta conciencia medioambiental porque en algunos de esos parajes existen hasta papeleras y no las utilizan, o incluso dejan las botellas metidas en una bolsa sin introducirlas en el contenedor. "Tiene que saber que ese plástico o cristal puede estar durante años y años tirados sin que se degrade", comenta la primera teniente de alcalde de Cantalpino, quien espera que las personas que hayan dejado tirados esos residuos los recojan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído