Un centenar de espectadores disfrutan en Peñaranda del «Espectáculo Patrimonio»

La compañía Arvine Danza ha representado su montaje «Vinum» en la céntrica Plaza de la Constitución de Peñaranda

Un momento de la representación de «Vinum» dentro de «Escenario Patrimonio» en Peñaranda
Un momento de la representación de «Vinum» dentro de «Escenario Patrimonio» en Peñaranda

En torno a un centenar de personas han presenciado este viernes en la Plaza de la Constitución de Peñaranda del espectáculo «Vinum» a cargo de la compaña  Arvine Danza. Este montaje ha llegado a Peñaranda de la mano del programa 'Escenario Patrimonio', promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

«Vinum» ha recorrido sobre el escenario todo el proceso de elaboración del vino, en un homenaje en movimiento, desde el cuidado de la vid, a la tradición de la vendimia. En la representación los bailes han servido para destacar las propiedades del vino como el color, sus aromas y sabores así como sus sensaciones. 

Esta actuación en Peñaranda es una de las 65 que contempla 'Escenario Patrimonio' en la comunidad autónoma, 7 de ellas en la provincia de Salamanca, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. En esta segunda edición del Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos dentro de la oferta turística de cada localidad con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído