La Cofradía de la Esperanza de Peñaranda organiza un concierto solidario y presenta el proyecto de su paso de palio

La Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera ofrece un concierto solidario antes la presentación del proyecto del paso de la Esperanza de José Ángel Nava

Actuación de la Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera
Actuación de la Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera

Cientos de peñarandinos han asistido este domingo al II Concierto solidario organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y que ha corrido a cargo de la Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera. 

Esta agrupación ha estrenado por primera vez la marcha titulada «La esperanza» compuesta por Roberto Martín. Numerosos peñarandinos han disfrutado con la música de la escuela macoterana. Además, este concierto ha tenido un objetivo solidario ya que se ha pasado el cestillo para recaudar fondos que se destinarán a Cáritas parroquial. 

Tras el concierto se ha presentado el proyecto de paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza diseñado por José Ángel Nava. El autor ha señalado que se trata del "mayor proyecto histórico, artístico y religioso de los últimos tiempos en Peñaranda".  El autor ha explicado las diferentes partes del paso así como del diseño del palio, del que destaca el color verde y los bordados en oro. El hermano mayor de la Esperanza, Adrián Romero, ha apuntado que este proyecto aumentará "el patrimonio cultural de la cofradía, de Peñaranda y de su Semana Santa". 

José Ángel Nava y Adrián Romero junto al diseño del nuevo paso de palio de la Esperanza
José Ángel Nava y Adrián Romero junto una ilustración del nuevo paso de palio de la Esperanza. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído