La Cofradía de Esperanza de Peñaranda organiza el I concurso de dibujo Agustín Martínez Soler

Este domingo se celebrará un concierto solidario a cargo de la Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera, y se presentará el proyecto para el nuevo palio

Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñaranda de Bracamonte
Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñaranda de Bracamonte

La Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza ha convocado el primer Concurso de dibujo Agustín Martínez Soler, en el que pueden participar los niños de catequesis de la parroquia de Peñaranda. El tema de los dibujos será libre sobre la Semana Santa de Peñaranda, y en especial sobre la Virgen de la Esperanza, pudiéndo presentar cada niño un máximo de dos dibujos no premiados en otros concursos, para lo que se ha entregado una hoja de dibujo. Además, se puede usar cualquier técnicaa, tanto en blanco y negro, como en color. El dibujo se debe presentar bajo el sistema de plica con un lema acompañándolo de un sobre cerrado con los datos personales del autor. Los mejores dibujos se compartirán en facebook, y el fallo del jurado se dará a conocer el 8 de abril. El certamen contempla tres premios que serán entregados el día 9 de abril. 

Junto a esta iniciativa, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza ha organizado este domingo, 27 de marzo, el segundo concierto benéfico a favor de Cáritas parroquial. La actuación tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la iglesia parroquial y correrá a cargo de la Escuela de dulzaina y percusión tradicional de Macotera. Además, en el acto se estrenará la Marcha titulada «Esperanza», que ha sido compuesta por Roberto Martín Calvo. 

Tras el concierto, la Cofradía va a presentar la renovación del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza que ha sido realizado por José Ángel Nava Martínez. Precisamente, esta hermandad protagoniza este año una de las novedades de la Semana Santa de Peñaranda con una procesión en la madrugada del Jueves al Viernes Santo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído