La Cofradía de la Vera Cruz en Peñaranda organiza por primera vez la fiesta de Nuestra Señora de la Piedad

Una ofrenda floral y una eucaristía han sido algunos de los actos organizados con motivo de esta festividad

Decenas de personas han participado en la ofrenda floral a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad
Decenas de personas han participado en la ofrenda floral a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad

La Cofradía de la Vera Cruz en Peñaranda de Bracamonte ha organizado este miércoles la fiesta de Nuestra Señora de la Piedad. Esta es la primera vez que se organiza esta fiesta en la ciudad peñarandina que se celebra el 15 de septiembre. Sin embargo, hasta ahora esta fiesta quedaba en un segundo plano debido a su cercanía con la fiesta del Cristo de la Agonía en la festividad de la Exaltación de la Cruz. 

Las actividades organizadas para conmemorar a Nuestra Señora de la Piedad han consistido en una ofrenda floral. Además, se ha celebrado una eucaristía en la iglesia parroquial. En un primer momento estas dos actividades iban a tener lugar en la iglesia de San Luis pero debido a la limitación de aforos por la pandemia y las inclemencias meteorológicas se trasladó finalmente a la iglesia parroquial. 

Precisamente el sábado se ha celebrado una Misa en la iglesia de San Luis para conmemorar la fiesta del Cristo de la Agonía titular de la cofradía. Esta fiesta se celebra habitualmente en torno a la festividad de la Exaltación de la Cruz. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído