El Concurso de disfraces del Carnaval de Peñaranda cuenta solo con un grupo y siete participantes en la categoría individual

El desfile del Martes de Carnaval en la ciudad peñarandina reunió a decenas de personas en las calles y plazas de Peñaranda

Desfile de Carnaval de Peñaranda
Desfile de Carnaval de Peñaranda

«La tremenda sinfonía» ha conseguido el primer premio del Concurso de disfraces organido por el Ayuntamiento de Peñaranda dentro del desfile de Carnaval. Este ha sido el único grupo que se ha inscrito en este certamen. Mientras, en la cateogoría individual, hasta dos personas, han participaddo siete personas. El primer premio ha sido para «Fantasía de búho», el segundo premio ha sido para «Marilín el Arlequín» y el tercer premio para «De cuento». 

El desfile de disfraces ha comenzado pasadas las siete de la tarde desde el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala. Poco a poco, los peñarandinos se han ido sumando para acompañar a las personas disfrazadas. A su llegada a la Plaza de España, junto al templete, cientos de personas se han sumado al acto. La charanga Dale caña 2.0 ha sido la encargada de amenizar musicalmente el desfile y la posterior concentración en el ágora peñarandina. 

El desfile de Carnaval forma parte del programa festivo elaborado por el Ayuntamiento. Además, este año se ha suprimido el gran baile de Carnaval que otros años se celebraba en el Centro Social de Peñaranda. El programa del antruejo finalizará el Miércoles de ceniza con el tradicional entierro de la sardina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído