El coro popular de Villoruela se ha reunido este fin de semana después de año y medio sin hacerlo de manera presencial debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. Los miembros de la agrupación compartieron una jornada de hermandad en el centro multiusos Bernardo Cuesta. Por supuesto en el encuentro hubo tiempo para entonar alguna canción además de compartir mesa y mantel. 

El coro popular de Villoruela está formado por una treintena de personas, vecinos de la localidad así como de municipios cercanos. Semanalmente se reúnen para ensayar sus canciones, pero sobretodo para disfrutar de su tiempo libre cantando, como reconoce el director del coro, Jesús María González. 

Durante la pandemia no se han juntado, pero sí que han podido realizar algunas actividades aunque fuera a distancia y usando las nuevas tecnologías. Ahora, se muestran muy contentos de poder recuperar la presencialidad en sus ensayos. 

Además, el coro popular de Villoruela ya piensa en volver pronto a los escenarios y tiene pensado preparar nuevas piezas en torno a las labores del campo, que se unirían a su repertorio habitual. La agrupación prevé estrenar el nuevo montaje en torno a las próximas fiestas de Navidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído