El cribado masivo en Paradinas no detecta ningún nuevo positivo entre 260 vecinos

Ninguno de los 263 vecinos de Paradinas de San Juan a los que se les ha realizado el test de antígenos en cribado ha resultado positivo

Más de 250 vecinos de Paradinas han pasado por el pabellón municipal donde se ha realizado un cribado masivo
Más de 250 vecinos de Paradinas han pasado por el pabellón municipal donde se ha realizado un cribado masivo

El equipo sanitario que ha realizado este jueves el cribado masivo en Paradinas de San Juan no ha detectado ningún positivo entre las 267 personas que han participado en estos test rápidos. La alcaldesa paradinense, Florencia Castillo, junto al equipo médico de la localidad habían solicitado a la Gerencia de Atención Primaria este cribado masivo con el fin de descubrir personas con covid asintomáticas. Esta solicitud se ha realizado después de conocer una decena de positivos. Durante estos días se han realizado test a todos los contactos directos de los contagiados para prevenir la propagación del coronavirus. 

El cribado masivo ha comenzado a las cinco de la tarde en el pabellón cubierto de Paradinas de San Juan, donde los vecinos apenas han tenido que esperar unos minutos antes de que se les realizara la prueba de antígenos. El cribado se ha alargado hasta las ocho de la tarde para facilitar que trabajadores del sector agrario, así como algunos ganaderos, pudieran acudir. 

Paradinas de San Juan es uno de los pueblos de la comarca de Peñaranda con riesgo muy alto por la incidencia acumulada de casos diagonisticados en los últimos 14 días. Aldeaseca de la Frontera, Cantalapiedra, Cordovilla, Huerta, Macotera, Palaciosrubios, y Villoruela son otros de los pueblos con riesgo muy alto, según los datos de Sanidad. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído