Una decena de personas se unen a la iniciativa «Plántate y planta un árbol» en Rágama

Los nuevos árboles frutales se han plantado en zonas como el campo de fútbol, el camino del cementerio, o junto al recinto de la Virgen de Fátima, en el municipio ragameño.

Una docena de personas han participado este sábado en la iniciativa Arbola en Rágama
Una docena de personas han participado este sábado en la iniciativa Arbola en Rágama

La campaña «Plántate y planta un árbol» de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la Fundación Tormes EB ha contado con una docena de voluntarios en la localidad de Rágama. En concreto, este sábado se han plantado más de 40 árboles frutales diferentes en zonas como el campo de fútbol, el camino del cementerio, o junto al recinto de la Virgen de Fátima, en el municipio ragameño. 

Se ha contado con una docena de voluntarios que se han encargado de plantar estos árboles en una iniciativa que pretende por un lado concienciar a la población sobre la importancia de conservar el ecosistema, y por otro lado, fomentar la repoblación forestal con especies frutales no invasivas y que sean tradicionales en cada zona de la provincia. 

Esta iniciativa forma parte del programa Arbola, con el que la Diputación pretende plantar 2.500 arboles frutales en municipios de la provincia. En esta ocasión se va a llevar a cabo en 54 municipios de todo el territorio, como en Peñaranda de Bracamonte, Macotera o Huerta, en la comarca peñarandina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído