Decenas de personas presencian el cambio de ropas del Cristo de la Cama en Peñaranda

La capilla de San Antonio en la parroquia ha acogido a numerosos devotos que han pedido la intercesión del venerado Cristo de la Cama

Un momento del cambio de ropas de del Cristo de la Cama.
Un momento del cambio de ropas de del Cristo de la Cama.

Numerosos fieles y devotos del Cristo de la Cama ha acudido este sábado en Peñaranda a presenciar el cambio de ropas que tiene lugar en la tarde anterior a la fiesta del Domingo de Lázaro, en el que se celebra la fiesta de esta Cofradía. De esta manera se recupera esta tradición con fieles, ya que durante los últimos años se ha visto alterada por la situación de la pandemia.

Las camareras junto a miembros del Cabildo se han encargado de cambiar la sábana, colcha o almohada con el objetivo de dejar listo el paso ante las próximas fiestas de Semana Santa. Este proceso ha sido servido para que los fieles mostraran su devoción pidiéndole su intercesión. Además, han aprovechado para pasar pañuelos por los pies del Cristo de la Cama buscando su protección. 

El Cristo de la Cama desfila únicamente el Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro, siendo una de las imágenes que más fervor y devoción reciben por parte de los peñarandinos. La talla articulada, por lo que en su día se debió de utilizar para escenificar un descendimiento, data del siglo XVII, siendo una de las obras que se salvó del incendio de la iglesia parroquial en el año 1971. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído