El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó la carretera DSA-140 que une las localidades de Macotera y Tordillos, tras las obras llevadas a cabo recientemente con una inversión de 503.000 euros.

Javier Iglesias, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Fomento, Carlos García Sierra y por los alcaldes de Tordillos, Ángel Luis Alonso, y de Macotera, Jacinto García, ha recordado que se trata de un proyecto de importancia para los habitantes de la zona, ya que ha permitido mejorar la conexión entre Macotera y el municipio de Alba de Tormes. 

El presupuesto de licitación ascendía a un total de 700.000 euros, si bien fue adjudicado por 503.510 euros lo que supuso un ahorro de un 30 por ciento con respecto al presupuesto inicial previsto.

La obra, que ha tenido un plazo de ejecución de 3 meses, ha supuesto la actuación en un tramo de siete kilómetros de la DSA-140, que discurre entre la SA-113 y la carretera provincial DSA-141. Se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza de cunetas y taludes; la señalización horizontal y vertical; la instalación de barreras de seguridad y el acondicionamiento de los caminos incidentes en la carretera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído