Finaliza el programa mixto de formación y empleo 'Peñaranda zona verde'

Los 10 alumnos han mejorado durante medio año parque municipales instalando riego automático o remodelado espacios verdes

Finaliza el programa mixto de formación y empleo 'Peñaranda zona verde'
Finaliza el programa mixto de formación y empleo 'Peñaranda zona verde'

El Ayuntamiento de Peñaranda y la Junta de Castilla y León han clasuraudo el programa mixto de formación y empleo 'Peñaranda zona verde' en el que se han formado 10 jóvenes de Peñaranda inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Este programa de empleo promovido por el Ayuntamiento de Peñaranda ha contado con una subvención de 102.440 euros de la Junta de Castilla y León. Los alumnos que han aprobado han recibido un certificado de profesionalidad que les permitirá insertarse en el mercado laboral como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, como destaca la directora, María Jesús Cruz. 

Además, los alumnos han realizado la parte práctica en obras para la comunidad. Por ejemplo se ha mejorado el matenimiento de los jardines municipales con la incorporación del nuevo sistema de riego automático, la creación y remodelación de nuevas zonas ajardinadas junto al edificio Merca-rural, en la Plaza de las culturas, alrededores del centro social o la calle Egido. Además, se han creado plantas ornamentales de un vivero de propio explotación que han cuidado desde el programa programa.

A la clausura del programa acudieron el gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García, y la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, quienes han felicitado a los alumnos por el trabajo realizado que ha servido para imcremementar sus posibilidades de inserción laboral. Juan Carlos Sánchez ha animado al Ayuntamiento de Peñaranda a seguir apostando por este tipo de programas que, además de mejorar las posibilidades de ocupación de los jóvenes del municipio, permiten mejorar los espacios y servicios que presta el Ayuntamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído